CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) Regresa una gaseosa que fue furor en el país a partir de los años de los ’40, y que lentamente se fue apagando ante el avance de competencias multinacionales. Tanto que dejó de fabricarse.
Se ha conocido que una pyme argentina compró la marca Bidú Cola y la fabricará nuevamente, esta vez con varios sabores (limón y naranja).
En 1940, la Bidú Cola apareció en el mercado y ganó popularidad. Hasta inicios de la década del '70, dio pelea en un mercado donde las gasesosas internacionales se fueron haciendo cada vez más fuertes. Sus dueños eran los integrantes de la familia Monti (Genesio y Abramo, italianos de Regione Lombardia; la firma se denominaba: Unión Italiana Hermanos Monti) dueños de la primera gaseosa de origen nacional. Sus fundadores dieron un paso al costado en 1950. Pasando a ser producida por The Orange Crush Co, que luego dejó de envasarla en 1963. En 1974 se dejó de en forma total. En sumejor momento había traspasado las fronteras, vendiéndose en Ecuador, Perú y Venezuela.
Esta nueva apuesta está en manos de la firma Bebidas Mass (nacida en 1996, www.bebidasmass.com.ar ). Su distribución a nivel nacional se lanzará en septiembre.
Décadas atrás, varios Ministerios de Salud provinciales del país, prohibieron la fabricación y distribución de Coca-Cola en cada uno de sus territorios en razón que dicha multinacional se negaba a informar qué componente poseía tal bebida. Fue así que productos nacionales (como Bidú Cola, Freskola y Gini) o extranjeros (Cunnington, Canada Dry y Spur Cola), ganaron espacio y ventas.
Mass, ubicada en el Parque Industrial de Quilmes, produce aguas, sodas y un amaro (Fernet-Cola).