Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA UTA ANUNCIÓ PARO DE 72 HORAS

LA UTA ANUNCIÓ PARO DE 72 HORAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Unión Transporte Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene: "Sin aumento, no nos detendremos, no vamos a resignar nuestros salarios", expresa el comunicado.

El martes 18 fracasó la audiencia para destrabar el conflicto salarial. “Estamos cansados de la falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”, manifestó Roberto Fernández, secretario general de UTA.

El paro está organizado para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. El viernes 14 tras un paro de 48 horas, se había acordado un cuarto intermedio hasta el martes. Hubo reunión pero sin avances entra la UTA y los dirigentes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). La patronal reclama aumento de subsidios y aumento del precio del boleto.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior... Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen", aseguró el comunicado de los trabajadores.