Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

UNA LENGUA VELOZ Y UNA RESPUESTA DIPLOMÁTICA (Flor C. Antemo)

UNA LENGUA VELOZ Y UNA RESPUESTA DIPLOMÁTICA (Flor C. Antemo)

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Nuevamente la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a hablar y lo hizo sin prueba alguna.

Acusó gratuitamente y ello generó un enojo del presidente de Chile y una respuesta dura.

Bullrich con total irresponsabilidad había dicho ante los medios:

·         "la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa a Irán, que son del Hezbollah, que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina... También se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en la ciudad de San Pablo".

Desde Santiago, la Ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, desmintió lo afirmado por la funcionaria argentina. Y el presidente Gabriel Boric sostuvo:

·         "Me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones... la ministra de Seguridad argentina que si tiene antecedentes los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al `tun tun` y a la rápida, sin probar absolutamente nada... Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera, y todos quienes comentan actos delictuales, actos ilícitos, en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente... acá nosotros vamos a defender la integridad de Chile... parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones".

De esta forma la rapidez verbal de Bullrich le ha hecho ganar un nuevo entredicho diplomático al país. Pareciera que al gobierno de Javier Milei no le alcanza con los tropiezos con Brasil, China, Colombia y Chile, que ahora la repite con este último país...