Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

QUÉ PASARÁ EN VIÑA DEL MAR 2019…?

QUÉ PASARÁ EN VIÑA DEL MAR 2019…?

Ya está en marcha el popular evento musical chileno...

SANTIAGO-CHILE  Se han conocido las atracciones de la venidera próxima edición del Festival de Viña del Mar. En el próximo febrero celebrará sus 60 años de vida, por lo que se esperaba una programación “de película”.

Sin embargo, los nombres anunciados por la alcaldesa Virginia Reginato deja más descontentos que felicitaciones. Y la expresión popular se manifestó (negativamente) a través de las redes sociales.

Los chilenos esperaban que se anunciaran los nombres de artistas que han tenido repercusión local con sus temas, en el presente 2018. Lejos de ello, la producción artística, en manos de T4F Bizarro, apostó por otras contrataciones.

Así, el denominado “festival de los festivales”, dejará pasar una oportunidad en una edición histórica. Un dato que no es para ignorar, pues ya existe una predisposición de desilusión para con su edición.

Los chilenos transformaron al portorriqueño Ozuna como “la” expresión del reggaetón. Tanto que fue el extranjero más escuchado en el 2018 en Chile. De allí que su ausencia llame la atención.

Lo mismo ocurre con los chilenos más escuchados en Spotify: SantaFeria, que no han sido contratados. Lo mismo que la italiana Laura Pausini, quién en su visita al país fue un éxito y agotó todas las entradas, y los colombianos de Piso 21.

Respecto a estos dos últimos bueno es realizar una aclaración. Alfredo Alonso es el titular de la productora T4F Bizarro. Hasta mitad de 2018 representaba a Piso 21, pero ellos decidieron cambiar… Lo mismo que Pausini, que años antes también fue representada por Alonso. Así, pareciera que los chilenos se privan de importantes expresiones musicales, porque el organizador se mostraría “rencoroso” con quienes le han dejado de lado y del negocio…

De esta forma, los nombres confirmados son: la chilena Camila Gallardo; el mexicano Marco Antonio Solís; el español David Bisbal.

Respecto a la no presencia de Luis Miguel, también merece una aclaración. Visitará Chile días antes del festival, para presentarse en Santiago en evento organizado por… T4F Bizarro (¡). De allí que la explicación de la alcaldesa Virginia Reginato, en cuanto a que dicho artista no podía estar en el festival por problemas “de agenda”, no ha sido creíble.

Simplemente no estará en dicho evento pues iba a resultar ‘demasiado’ escandaloso que estando representado por Alonso, fuera contratado por Alonso. Por ello, se priva a los que siempre respaldan el festival de su presencia, para privilegiar el negocio del productor artístico…