Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LOS 80 (¡) DE CHUCK NORRIS

LOS 80 (¡) DE CHUCK NORRIS

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El mítico actor y karateka estadounidense Chuck Norris ha festejado sus… 80 años el pasado 10 de marzo.

Nacido en 1940 en Oklahoma, Norris —cuyo nombre real es Carlos Ray y que es principalmente famoso por dar la vida al ranger tejano Walker— protagonizó decenas de películas de acción.

También ha sido creador de su propio arte marcial bautizado Chun Kuk Do y escribió siete libros.

Un hermano suyo murió en la guerra que EEUU le impuso a Vietnam; otro es productor cinematográfico. De joven Norris se alisto como militar, sumándose a la Fuerza Aérea como un Policía Militar (AP) en 1958. Fue enviado a la Base Aérea Osan (en Corea del Sur); fue allí donde Norris adquirió el apodo de «Chuck» y comenzó su formación en las artes marciales. Cuando regresó a los Estados Unidos, continuó sirviendo como guardia en la Base de la Reserva Aérea March Joint (California). Se licenció en agosto de 1962.

Trabajó para la Compañía aeronáutica Northrop y posteriormente abrió una exitosa cadena de escuelas: "Karate coreano", incluyendo una escuela de exhibición en Boulevard Hawthorne (Torrance).

En el año 2007, utilizó su popularidad para apoyar al candidato republicano para las elecciones presidenciales de EEUU (en 2008), Mike Huckabee, mediante un vídeo promocional.

Desde 1969 al 2012 filmó 38 películas de acción (por supuesto)…