Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES IMPULSADA... (Carlos P. Morales)

UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES IMPULSADA... (Carlos P. Morales)

JUNCOS-PUERTO RICO (por Dr Carlos Pérez Morales, Analista Geopolítico)  Una tercera guerra mundial es impulsada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

A medida que la guerra asola pueblos y villas cercanas a la línea del frente, en estas zonas, las necesidades humanitarias [Ucrania]  están alcanzando niveles catastróficos”.

Una posible guerra mundial podría suceder según el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin,  quien señaló que  como consecuencia del apoyo de las potencias occidentales y de la Unión Europea, estaría provocada por los estados que respaldan los "crímenes de los nazis de Kiev".

En este sentido, el legislador ruso nombró directamente a algunos de los principales aliados de Ucrania, como "Biden, Trudeau, Sunak, Macron y Scholz" y criticó que "no sólo luchan por los crímenes nazis" de Kiev y su apoyo al régimen de Zelensky si no las políticas de genocidio y terrorismo".

Al mirar el 24 de febrero de 2022 en el futuro, los historiadores podrán decir que allí no sólo si no también comenzó la invasión del territorio ucraniano por tropas rusas, sino también la Tercera Guerra Mundial, sostuvo el politólogo Paul Poast. Por eso, tanto Estados Unidos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que en las últimas semanas han enviado miles de millones de dólares en ayuda a los ucranianos y aplicaron las mayores sanciones económicas de la historia a la Rusia de Vladimir Putin.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, se unió al coro de voces que presagian la Tercera Guerra Mundial cuando dijo "que un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia resultaría en la Tercera Guerra Mundial".

Actualmente se debate la procedencia de un misil que cayó en Polonia. Si este misil procedería de Rusia, la OTAN podrá activar el Artículo 5 de su carta constitutiva que señala, "que un ataque contra uno de sus miembros será un ataque contra todos. De probarse que el misil es de origen ruso, se produciría una guerra entre la OTAN y Rusia, la cual sería el presagio de una Tercera Guerra Mundial.

La amenaza de Putin de utilizar armas nucleares contra ucrania sería el ingrediente perfecto para desatar la Tercera Guerra Mundial.

Un participante en una Tercera Guerra Mundial podría ser la República Popular de China, en caso de un ataque de Estados Unidos por la soberanía de Taiwán. Si China optara por una alianza con Rusia para intentar crear un orden internacional alternativo a Occidente, ésto tendría enormes implicaciones básicamente para el resto del siglo XXI, incluyendo fuertes encontronazos entre Estados Unidos y Rusia con el respaldo de China.

De no haber existido la asistencia militar y monetaria que brindan Estados Unidos y la Unión Europea a Ucrania,  esta guerra habría terminado con un triunfo de Rusia, lo que hubiese causado una fuerte presión por parte de Rusia y China, para lograr un cambio en el Orden Internacional Mundial.

Una Tercera Guerra Mundial sería catastrófica, si uno de los países beligerante utiliza contra sus enemigos una bomba atómica. Este incidente nuclear podría causar centenares de miles de muertes y es impredecible lo que harán los otros países que también poseen ese tipo de armamento.

¡Confiamos que una Tercera Guerra Mundial nunca suceda