Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

ADIOS LES LUTHIERS...

ADIOS LES LUTHIERS...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La noticia de la despedida oficial de Les Luthiers sorprendió a los argentinos y seguidopres en diferentes países.

Se trata –afirmaron- de su despedida definitiva de los escenarios luego de 55 años de historia. El conjunto humorístico-musical nació en 1967, y se transformó en una referencia única de un humor y música inigualable.

“Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios”, indicó el comunicado. Un grupo exitosísimo que en los últimos años sufrió las muertes de Daniel Rabinovich (en 2015); la de Marcos Mundstock (en 2020); y la de Lino Patalano -su histórico productor- (en 2021).

“Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes ‘históricos’ (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público”, expresó López Puccio en Instagram: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna en el comunicado.

Se sabe que el grupo...

Realizará su gira despedida con el estreno, en la Ciudad de Buenos Aires, de Más tropiezos de Mastropiero (el jueves 12, en el teatro Ópera), y posteriormente seguirá la gira a lo largo de este año, por numerosas ciudades de Argentina como de Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, y Uruguay.