Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

'PITY' ALVAREZ Y LA CAUSA POR HOMICIDIO

'PITY' ALVAREZ Y LA CAUSA POR HOMICIDIO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se ha informado que el juicio oral contra Cristian Pity Álvarez, tendrá lugar a principios del 2023. La última novedad es que se le ha autorizado el arresto domiciliario, que será supervisado a través de una tobillera electrónica.

Está acusado de haber cometido un homicidio en 2018; mientras deberá continuar con el tratamiento psicológico (en un hospital de día), como recomendaron los peritos médicos que lo evaluaron. La madre del Alvarez, recibirá un botón antipánico.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nº 29, se dispuso que el debate oral comenzará el 22 de febrero de 2023, con finalización para el 13 de marzo. La causa se ha retrasado porque el tribunal resolvió suspenderlo al considerar que Álvarez no estaba en condiciones de afrontar el proceso.

Ahora, el “imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación". Los médicos recomendaron "la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día"; el tribunal ordenó "el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico".

Lo juzgan por homicidio...

Cuando la madrugada del 12 de julio de 2018 (en el barrio Samoré, de Villa Lugano), Álvarez y Cristian Díaz sostuvieron una discusión que derivó en pelea. Allí Álvarez saca una pistola de la campera y le dispara en la cabeza a Díaz.

Él cae al piso y Álvarez disparó otras veces hacia el lugar en el que estaba y huyó. Díaz murió por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

Además de este homicidio...

Alvarez deberá enfrentar un expediente en la instancia de juicio oral donde el músico está acusado de haber privado de su libertad, con violencia y amenazas, a su manager y a una amiga en noviembre de 2016.