Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ECUADOR: DÓNDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS…?

ECUADOR: DÓNDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS…?

GUAYAQUIL-ECUADOR  (PrensaMare)  El 25 de diciembre se cumplieron 9 meses de la muerte de Lourdes Gutiérrez Calonje. Mujer originaria de esta ciudad ecuatoriana, que –al parecer- falleció de Covid-19 en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Ingresó al mismo por un problema respiratorio el 13-3-2020 y, de inmediato, fue trasladada a terapia intensiva, donde se habría contagiado. Tras fallecer, su cuerpo desapareció.

Sus familiares llevan meses luchando por recuperarlo. No es un hcho aislado, sino que existen numerosos casos similares denunciados, y otros que –por diferentes causales- no salieron a la luz pública.

No existe ninguna comunicación o informe oficial. Las autoridades optaron por el silencio; inclusive desde el hospital Teodoro Maldonado como del hospital del Guasmo (donde supuestamente la trasladaron), no responden. Lo mismo ocurre con el presidente del Directorio del IESS.

Quienes conducen este último organismo, le habían informado a los familiares que al finalizar el proceso (en junio julio de 2020) podrían acceder al informe. Pero ello no sucedió.

Mientras tanto el coronavirus continúa avanzando ante la incapacidad del gobierno de Lenin Moreno, para atender la problemática. Tanto es así que los propios datos oficiales indican que entre el 19 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se registran en el país al menos 8375 contagios.