Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

QUÉ PASO CON MARCELO BIELSA...?

QUÉ PASO CON MARCELO BIELSA...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El domingo 28 de febrero de 2022 se conoció el despido del entrenador argentino Marcelo Bielsa del Leeds United.

La mala campaña en la Premier League 2021-2022 lo arrastró, luego que en la temporada anterior (2020-2021) clasificó 9° en su retorno a Primera.

La gran pregunta es: Qué le pasó al equipo de Bielsa? Todo indica que se bió al hecho de querer contra con una plantilla ‘corta’ (con poco recambio).

Bielsa tomó la decisión de no reforzar al equipo en enero de 2022. Los nuevos jugadores con los que contaba habían arribado entre agosto y julio del 2021. Esa decisión de no sumar jugadores significó el no considerar la posibilidad de tener jugadores lesionados y otras causales de bajas (como al final sucedería).

Patrick Bamford, Robin Koch, Kalvin Phillips y Liam Cooper que eran importantes en el equipo, estuvieron muchos partidos afuera. A ellos se agregaron Stuart Dallas y Leo Hjelde (sin recuperarse de la lesión en la rodilla).

La salida de tantos jugadores importantes terminó por afectar el rendimiento al contarse con poco (o nulo) recambio. Porque Bielsa debió recurrir a jugadores a los que les faltaba para ser titulares (sin que la estructura se resintiera).

Los 6 clubes máspoderos le marcaron 39 goles (de los 60 goles en contra que recibió el Leeds hasta el momento de la salida de Bielsa).

Sus resultados fueron contundentes: Manchester United (5-1), Manchester City (7-0), Arsenal (4-0), Liverpool (6-0), y Tottenham (4-0). La última goleada fue la que puso punto final al ciclo (exitoso) del entrenador argentino.

El equipo recibió 60 goles; un promedio de 2,3 por partido; solo 5 partidos sin recibir tantos.

La situación lejos de mejorar, con el paso de los cotejos fue agravándose. Tanto es así que en los últimos 4 partidos de Premier League, recibió 17 goles (siendo el equipo más goleado del torneo).

Fue así que inesperadamente para cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y simpatizantes, en la actual temporada el equipo terminó por comenzar a preocuparse por su posición en últimos lugares de la tabla de posiciones.

Jugó 26 partidos (78 puntos en juego), obteniendo apenas 23 puntos. Una mala campaña. Qué llevó al entrenador a no querer tener una plantilla con más jugadores de nivel...?