Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA MUERTE DE JORGE GRIFFA

LA MUERTE DE JORGE GRIFFA

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El entrenador Jorge Bernardo Griffa murió a los 88 años. Dispuso de gran capacidad para detectar jóvenes futbolistas y con gran vocación por enseñar y formar.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El Maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses", lo despidió Newell's.

En dicho club rojinegro creció como jugador y llegó a la Primera en 1954. Luego, tras 5 años, fue transferido al Atlético de Madrid, donde permaneció hasta 1969. En la Selección formó parte del equipo que ganó el Torneo Sudamericano 1959. Tras su retiro, comenzó su carrera como entrenador.

En las Inferiores de Newell's dirigió, entre otros, a Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa y Mauricio Pochettino.

En la década del 90, fue contratado como coordinador de las Inferiores de Boca Juniors y logró promover a Éver Banega, Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Carlos Tevez, entre otros.