Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MERCADO LIBRE AVANZA

MERCADO LIBRE AVANZA

La poderosa firma ha comprado a una asentada en Córdoba...

CÓRDOBA-ARGENTINA  El Ceo de Mercado Libre, Daniel Rabinovich, anunció la adquisición de Machinalis. Se trata de una firma local, dedicada al desarrollo de software, que se especializa en machine learning.
Surgió en el 2009 y tras continuo crecimiento y reconocimiento profesional, se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial.

Cuenta con un plantel de 60 profesionales, que ahora se dedicarán al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial.
Su fundador fue Daniel Moisset; y su Ceo es Juan Chacón, quien declaró: "Actualmente, la inversión en machine learning es central y estratégica dentro de la industria del e-commerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de Latinoamérica. La incorporación de Machinalis a la estructura de Mercado Libre fortalece este recorrido como organización".
Mercado Libre en sus operaciones locales cuenta con 5 Centro de Desarrollo de software (2 en Buenos Aires, uno en San Luis, otro en Mendoza y este de Córdoba). En conjunto agrupa a unos 1500 ingenieros y especialistas en informática.