Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LOS HERMANOS MILEI DE MINI-VACACIONES (Rodolfo O. Gianfelici)

LOS HERMANOS MILEI DE MINI-VACACIONES (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El periodo vacacional de verano (diciembre a marzo), como el de Semana Santa (fin de marzo) demostró que los tiempos de vacaciones-vacaciones, como en los tiempos de la presidenta Cristina Fernández, no se repiten.

Apenas algunos días; alojamientos baratos; pocas salidas. Un mínimo descanso ‘gasolero’; adaptado a los tiempos de empobrecimiento y odio.

Pero para algunos, la crisis no los afecta. Tal el caso de los hermanos Javier Milei y Karina Milei. Vaya contradicción: los que denostan y destruyen el Estado viajan a costa del... Estado (¡).

Si. El presidente y la tarotista-funcionaria se fueron a Estados Unidos en un viaje que nadie entiende ni se justifica.

En medio del país cada vez más paralizado, el objetivo del traslado es el de recibir un ‘reconocimiento’ (¿?). Si: Lo consideran "Embajador Internacional de la Luz" por la comunidad Jabad Lubavitch.

Suena raro... porque desde que asumió en Argentina, lo único que ha impuesto es una oscuridad total: desocupación; empobrecimiento; inflación; quita de derechos; devaluación... ES la misma oscuridad.

Luego será recibido por un personaje lamentable, pero ‘importante’ (¿?) a nivel mundial: el propietario de la red (anti)social X, el ultraderechista Elon Musk (que ambiciona el litio argentino).

Y realizará una escala en Dinamarca. Porqué...? Posiblemente para felicitar a los funcionarios daneses que en defensa de sus intereses (y de su Estado...) lograron sacarse de encima chatarra aérea, que por orden de Washington fue comprada por... Milei.

Claro que en estas breves vacaciones no ha logrado la mayor aspiración que era ser recibido por Joseph Biden. Posiblemente porque el mandatario, atiende los temas argentinos vía su embajador o la Comandante del Comando Sur; para qué quiere recibir a alguien que solo está para obedecer lo que ambos – Marc Stanley y la general Laura Richardson - le indican, verdad...?

Dicen que los hermanos, al ser invitados para la entrega de semejante “premio” (¿?) por la comunidad de Jabad Lubavitch de Bal Harbour, en Miami, dieron el “si” en forma rápida y contundente. Y puede que sea porque Milei se transformó en el primer presidente del mundo en recibirlo... porque es un “premio” desconocido, que jamás se lo entregaron a nadie...

Está claro que a Milei –aparentemente- no le alcanza con haber viajado a EEUU antes de asumir la presidencia; ni el ir a Israel apenas asumió; ni tampoco con el escandaloso acto en Tierra del Fuego dedicada a la Comandante estadounidense (himno USA incluido) con él disfrazado de semi-camouflage.

Por ello consideró que tras hacer los deberes, debía dar una muestra de alineamiento más contundente; y para ello unos días de vacaciones familiares junto a Karina.

En este sentido, es bueno citar que en el último encuentro de políticos ultraderechistas del mundo, efectuado en EEUU, Milei estuvo presente y se reunió con Donald Trump... Y ahora pretendía que su rival en las próximas elecciones (y actual mandatario) Biden, lo recibiera. Suena raro...? O es propio de delirantes...?

También suena raro que Milei se vea (y destaque como ‘ejemplo’ de empresario) con Musk. Porque Milei odia y quiere destruir el Estado, mientras que su anfitrión, al verse superada su firma Testa en cantidad de vehículos eléctricos vendidos en el mundo (por la china BYD), reclama que se les imponga a su competencia duros y fuertes aranceles desde el... Estado estadounidense. Si Pide que el Estado lo proteja...

A todo ello, existen dos interrogantes que sobrevuelan respecto a presidente argentino. El primero, es saber cómo va a seguir sosteniendo el “no hay plata” a la hora de pagar la chatarra aérea danesa... Estamos hablando de más de 300 millones de dólares –en el inicio-, a lo que se le deben sumar el costo de mantenimiento, de entrenamiento, y del armamento que será provisto por Estados Unidos (y que respondiendo a la exigencia del Reino Unido) no será de riesgo alguno para quien usurpa las Islas Malvinas (¿?).

El segundo, si (siguiendo las recomendaciones del Pentágono y de Israel), Argentina “ayudará” militarmente a Ucrania.

Algunos afirman que estas vacaciones le servirán a los hermanos para “aclararse” a si mismos estos interrogantes.

Mientras tanto; el Estado paga...