Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MILEI, LA DICTADURA Y LA CASA DE TUCUMÁN

MILEI, LA DICTADURA Y LA CASA DE TUCUMÁN

TUCUMÁN-ARGENTINA (PrensaMare)  El negacionista del terrorismo de Estado de la última dictadura cívicomilitar (1976-1983), el presidente Javier Milei ha enviado otro gravísimo mensaje a la sociedad argentina.

El gobierno dispuso cambios en la conducción de la Casa Histórica de Tucumán. Así el nuevo Director del Museo Nacional de la Independencia será el abogado José María Posse.

Se trata de un personaje ligado a Ricardo Bussi, quien es el hijo del exrepresor y referente de La Libertad Avanza en la provincia. Reemplaza en el cargo a Cecilia Guerra, quien había sido designada por concurso durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Se trata de uno de los museos más importantes del país.

La directora saliente, Guerra, había llegado al cargo por concurso y su mandato había finalizado; podía firmar su continuidad, pero fue reemplazada. Se trata de un ‘pago político’ presidencial a su aliado local, Bussi.

Posse se autodenomina "abogado historiador" y su anterior paso por la función pública lo tuvo a cargo de la gestión cultural de la Municipalidad de Yerba Buena, un distrito gobernado por Juntos por el Cambio.