No pudo convencer a la dirigencia...
MADRID-ESPAÑA (PrensaMare) El defensa uruguayo Diego Godín (33 años) no renovó con el Atlético de Madrid, y se despidió públicamente.
Se marcha un jugador clave en el equipo de Diego Simeone. No solo por lo que significaba en la defensa rojiblanca, sino como capitán y líder.
Ganó 2 Liga Europa, una Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa; jugó 387 partidos y marcó 27.
Con el entrenador argentino formó una fenomenal pareja defensiva junto al brasileño Miranda.
Su partida obedece a la política del club de no renovar por más de una temporada a los jugadores mayores de 30 años. Godín conversó con la dirigencia convencido que sería la excepción. Por lo que hizo; por lo que lo necesita Simeone; y por cómo lo quieren los simpatizantes.
Rechazó una oferta del Manchester United a una semana de iniciar la temporada 2018-2019. En las reuniones, el club ofreció un solo año de renovación, que Godín no aceptó.
"Hubo conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo. Se acabó un ciclo, una etapa, estoy orgulloso de formar parte de la historia del club y de formar parte de esta entidad, desde el minuto que llegué hasta ahora", aclaró.
Es cierto que ‘este’ Godín, no es el mismo que ‘aquél’ de 3 años atrás. Lo demuestra en la cancha, pero también deja en claro que le queda “cuerda” para 2 o 3 años más.