Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Reino Unido...: Desde el Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono) se revelan documentos que Estados Unidos planea trasladar armas nucleares al país después de una ausencia de 15 años. Dichos papeles muestran que Washington ha adquirido las nuevas instalaciones en la Real Fuerza Aérea (RFA) en Lakenheath, en el condado de Suffolk. La nueva instalación permitirá a Estados Unidos albergar armas nucleares tácticas que pueden ser desplegadas por aviones de combate F-35.

Irán...: Autoridades iraníes condenaron el ataque terrorista cerca de la ciudad suroriental de Saravan, donde 9 ciudadanos pakistaníes perdieron la vida y otros 3 resultaron heridos. El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha expresado solidaridad con el Gobierno de Pakistán y los familiares de las víctimas del incidente. Los agresores abrieron fuego contra un grupo de pakistaníes, para luego huir del lugar.

China...: El volumen de carga de importación y exportación a través de los puertos terrestres de la región autónoma uygur de Xinjiang (noroeste del país), alcanzó un récord de 74,7 millones de toneladas en 2023, con un aumento interanual del 8,6%. Este crecimiento obedece a la mejora de la eficiencia del despacho aduanero, garantizando el tránsito fluido del servicio de trenes de carga China-Europa. El tiempo de inspección de cada tren a través de las aduanas se redujo de 70 minutos a 35 minutos en 2023.