Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LIBERADOS DE VIDO Y BARATTA

LIBERADOS DE VIDO Y BARATTA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dos presos políticos menos en Argentina. Porque han sido liberados el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Coordinación de la misma cartera Roberto Baratta (del gobierno peronista de Cristina Fernández).

Se encontraban presos en el penal de Ezeiza, y en la madrugada del sábado 14 de diciembre la Cámara Federal de Casación le indicó al Tribunal Oral Federal 7 (a cargo de la mediática causa de las fotocopias de los cuadernos) que haga efectivas las excarcelaciones dictadas a última hora del viernes.

El Tribunal Oral Federal n° 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el caso de De Vido, y Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de Baratta). Sin embargo, Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevan más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación.

De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria (impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público).

Baratta no tiene dictada la prisión domiciliaria; y cumple con el requisito de una tobillera electrónica (para monitoreo).