MERCENARIOS CHECOS CON “CERTIFICADO Y PERMISO OFICIAL”...
ROMA-ITALIA (PrensaMare) El grave conflicto ucraniano da lugar para todo...
Tanto es así que recientemente se conoció de manera oficial (¡) que la República Checa autorizó a otros 14 mercenarios (de nacionalidad checa) a unirse a las tropas ucranianas.
Así lo decidió el mismísimo presidente de la República Checa, Petr Pavel (Foto), que autorizó a otros 14 mercenarios sumarse a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La información contó con publicación oficial.
Pavel firmó en “total 14 resoluciones para aprobar la incorporación de ciudadanos checos a las Fuerzas Armadas ucranianas", citó la portavoz presidencial, Marketa Rehakova.
No es broma; es real...
Ocurre que Pavel fue responsable del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entre 2015 y 2018. Es presidente checo desde marzo de este año. Y lo que hace es repetir una acción del anterior mandatario, Milos Zeman (2013-2023), quien supo autorizar a 132 mercenarios checos a sumarse a tropas ucranianas para atacar a Rusia.
Esta “autorización oficial” es una forma cínica de involucrar al país en el conflicto, pero no con tropas del Ejercito checo, sino de mercenarios. De criminales, terroristas, asesinos a sueldo (¡), a los cuales el presidente los “autoriza oficialmente” a dicha acción.
Occidente parece no tener límites morales.