Dom. 24. Set 2023, Santa Fe - Argentina
Por el país

INCENDIO EN CARNAVE DE RECREO

INCENDIO EN CARNAVE DE RECREO

RECREO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una planta de producción de la firma Carnave, se incendió en la madrugada del jueves en esta localidad situada linderamente a la capital provincial.

Fue un incendio de magnitud originado en el interior de un criadero de pollos, donde los daños materiales fueron de importancia. Intervinieron en el control de las llamas una dotación de los Bomberos Zapadores (Cuartel Zona Norte).

La planta se ubica en el cruce de Ruta nacional n° 11 y la Ruta provincial n° provincial 5 (500 metros al este), en el Departamento La Capital.

Inicialmente se informó que las llamas afectaron en forma total a la estructura del criadero. Se desconoce la causal del siniestro. Aunque comentarios del personal indica que habría sido “accidentalmente” (¿?), al caerse una estufa a gas (usada para dar calor al ambiente) sobre el aserrín.

Carnave tiene su sede en la vecina localidad de Esperanza. Su cria y producción es de pollos y cerdos; como de subproductos: huevos, elaborados, fiambres, congelados y pastas. Granjas Carnave S.A., otorga franquicias, habiendo desarrollado su comercialización en la zona central santafesina, en Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires).

Sus últimos lanzamientos fueron las hamburguesas supercongeladas de carne y medallones supercongelados de pollo (ambos en sobres de 2 unidades cada uno).