Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SIGUE LA LUCHA EN MOLINOS MINETTI

SIGUE LA LUCHA EN MOLINOS MINETTI

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los empleados de Molinos Minetti decidieron levantar la asamblea para continuar con el proceso de reactivación productiva de la planta.
Le exigen a las autoridades el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del molino. 
Los 150 trabajadores decidieron levantar la asamblea permanente de reclamo pacífico que realizaban dentro de la planta desde hacía semanas; así lo informaron en conferencia de prensa. 
Esta decisión «pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos»
Agregando que «Los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero».
Pretenden la reactivación de la unidad Productiva Molino Harinero San José, la reincorporación de la totalidad de los trabajadores, y pago total de la deuda salarial que ya supera los 6 meses.