ANKARA-TURQUÍA (PrensaMare) Una explosión terrorista sacudió el domingo una zona comercial de Estambul. Ocurrió cuando el sitio estaba repleto de gente. Inicialmente se habla de 6 muertos y más de 50 heridos.
El hecho fue informado por el presidente Recep Erdogan, quien expresó que "Fue un vil atentado... serán desenmascarados y castigados como corresponde".
La bomba explotó en la calle comercial de Istiklal, una zona que se carateriza los días domingos por una gran circulación peatonal.
Erdogan, tras dar a conocer lalamentable noticia, viajó rumbo a Indonesia para asistir a la Cumbre del G-20. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, aseguró que “según las primeras informaciones, seis personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en la explosión producida en la calle Istiklal. Los heridos ya están siendo atendidos... Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público”.
Otros ataques en Turquía...
En marzo de 2016, se produjo una explosión similar en el país, también en la calle Istiklal. Fue un atentado suicida reivindicado por el ‘estado islámico’ (ISIS o DAESH), que acabó con la vida de un turista iraní y 3 islarelíes.
Entre 2015 y 2017, Turquía sufrió varios atentados, todos en manos de la misma banda terrorista. El mayor de los atentados se produjo en 10-10-2015 frente a la estación de tren; fueron 2 explosiones que dejaron 109 muertos y más de 500 heridos.