Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

PANAMÁ: HOMENAJE A DEMÓSTENES RODRÍGUEZ

PANAMÁ: HOMENAJE A DEMÓSTENES RODRÍGUEZ

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (CNTP)  Se realizó un acto de homenaje a la memoria histórica de Demóstenes Rodríguez, dirigente estudiantil caído el 14 de junio de 1978 en medio del ambiente previo a la aprobación de los Tratados Torrijos-Carter, en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

La actividad, organizada por la Defensoría de los Universitarios y contó con la participación de distintos actores como el licenciado Ricardo Checa, sobreviviente de los incidentes registrados el 14 de junio de 1978.

El profesor Gilberto Marulanda, defensor de los universitarios explicó la necesidad histórica de reivindicar a los dirigentes caídos y crear las condiciones para la unidad de los universitarios y de los patriotas en el siglo XXI.

Por su parte, Jorge González, de la defensoría indicó la importancia de esta jornada de reflexión universitaria “Sobre los acontecimientos del 14 de junio de 1978”. El evento contó con la participación de grupos estudiantiles de la UP, gremios de trabajadores y docentes de la casa de estudios superiores.