Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CUANDO LOS DIARIOS SON PANFLETARIOS…

CUANDO LOS DIARIOS SON PANFLETARIOS…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nunca como en los últimos años, se observa que la mayoría de los medios escritos argentinos decidieron adoptar la posición de panfletarios.

Lejos de informan, se dedican a des-informar, otorgándole a las informaciones, artículos y noticias una clara connotación ideológica, que –de tanto repetirla-, la instalan como una manera ‘norma’ de hacer “periodismo” (¿?).

De allí que se hace necesario, periódicamente, realizar una breve cita de esta forma de maltratar al periodismo, porque en verdad lejos de dicha actividad, se han transformado en sitios escritos ideológicos.

Una muestra sencilla de ello es la edición del 11 de junio 2021 del santafesino diario El Litoral (del grupo Clarín).

Veamos algunos de sus artículos y títulos:

“La falta de clases presenciales y sus consecuencias negativas” (porqué no se refieren mejor, a que la no asistencia a clases, garantiza la vida…?).

“El Gobierno firmó un contrato de compra por la vacuna china CanSino” (era de importancia citar el origen? O ello pretende desvalorizar la compra…?).

“Tras el escándalo de la vacunación, renunció el vicepresidente de la EPE” (que Alberto Joaquín haya pedido vacunarse y que fuera registrado como “personal de salud” es un tema personal de él, y no constituye escándalo alguno; será una irregularidad que –de ser necesario- debe denunciarse y tratar la justicia, pero en la provincia no se produjo ningún ‘escándalo’… Joaquín -78 años- trabajaba ad honorem, y siendo hipertenso, pidió ser vacunado y se presentó con su documento, se registró y quedó inscripto, no se ocultó; pero el medio escrito ‘olvidó’ informar sobre todo ello).

“Gracias a vos Miguel, gracias por todo” (artículo firmado por Mariana Haedo, exdirectora de Ceremonial en la gobernación de Miguel Lifschitz. Un artículo partidario disfrazado de ‘nota de opinión’, sobre un mandatario provincial que dejó como legado la profundización del narcoestado santafesino…; publicará el diario notas similares a favoor de en gobernantes peronistas...?).

“Con el cepo exportador subió la carne y bajó el ingreso de los operarios industriales” (porqué el diario usa el clarinetista término de “cepo”, cuando no es tal; se trata de una suspensión de exportaciones por 30 días. El precio de la carne subió el escandaloso e injustificado 62% en lo que iba del año, hasta el momento de la suspensión. Si los empleados trabajan menos, es lógico que perciban menos…).