Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

RETEGUI YA JUGÓ PARA ITALIA

RETEGUI YA JUGÓ PARA ITALIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El delantero argentino Mateo Retegui (23 años), tras ser contactado y recibir el ofrecimiento, aceptó sumarse a la selección de Italia.

El futbolista fue citado por Roberto Mancini, entrenador de la Azzurra, para disputar la doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta.

Se sabe que han llegado a Tigre requerimientos respecto a la cotización del atacante, desde clubes europeos. El jugador arribó a Tigre en calidad de préstamo, siendo el dueño del pase Boca Juniors. Se conoció que  antes del mes de noviembre, Tigre hará uso de la opción. De esta forma, comprará la mitad de su pase.

Retegui fue preseleccionado...

Por Italia para el inicio de las eliminatorias de la Euro 2024, cuya fase final tendrá sede en Alemania. Italia peRdió ante Inglaterra (2-1) el martes 23 y venció de visita a Malta (1-0) el sábado 26 (ambos partidos por el Grupo C). Retegui fue autor de los 2 tantos.

El atacante es hijo de Carlos Chapa Retegui, entrenador reconocido de hockey sobre césped que fuera campeón olímpico en Río 2016 con Los Leones. En el torneo anterior marcó 19 goles (27 fechas); y actualmente suma 6, en igual cantidad de partidos.

Debutó con la casaca...

De Boca Juniors en Primera, en la Superliga 2019. Las urgencias boquenses impidieron que le dieran más continuidad, por lo que tuvo pasos por el platense Estudiantes (5 goles en 29 juegos), el cordobés Talleres (7 en 61) y actualmente en Tigre (29 en 49). Totaliza 41 goles en 140 partidos.

Nacido en la bonaerense...

San Fernando, al debutar con la casaca Azzurra, se transformó en el argentino número 24 en vestir dicha prenda nacional italiana. Ellos han sido:

  • Eugenio Mosso, Julio Libonatti, Raimundo Orsi, Renato Cesarini, Atilio Demaría, Luis Monti, Enrique Guaita, Alejandro Scopelli, Rinaldo Martino, Emilio Baldini, Eduardo Ricagni, Miguel Ángel Montuori, Bruno Pesaola, Francisco Lojacono, Antonio Angelillo, Omar Sívori, Humberto Maschio, Mauro Camoranesi, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.