Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: PELEAN POR LA MARCA PATAGONIA

EEUU: PELEAN POR LA MARCA PATAGONIA

Disputa entre gigantes...

NUEVA YORK-EEUU  En los tribunales estadounidenses se lleva adelante una interesante batalla comercial. Es entre 2 multinacionales que se disputan el uso de la marca Patagonia.

La demandante es la compañía de indumentaria que lleva ese nombre, y lo hace contra la línea de cerveza (de ‘tipo artesanal’) creada en Argentina hace más de una década.

La cerveza Patagonia es un desarrollo en Argentina, de Cervecería y Maltería Quilmes. Una firma controlada por el grupo multinacional AB InBev. El mismo es dueño –entre otras- de las marcas Budweiser, Stella Artois y Brahma.

La empresa de ropa sostiene que ya tiene registrada la marca Patagonia, en EEUU; y acusa a los cerveceros de introducirse en el mercado USA con el mismo nombre y un logo similar. De esa forma –sostiene- genera confusión entre los consumidores.

Por otra, recuerdan que ellos ya lanzaron anteriormente su propia bebida pero bajo el nombre Long Root Pale Ale.

"(AB InBev) ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos", señaló la marca de ropa en declaraciones a la prensa.