Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GOLES DE ARGENTINO EN HONDURAS

GOLES DE ARGENTINO EN HONDURAS

TEGUCIGALPA-HONDURAS  (PrensaMare)  Ramiro Iván Rocca es un futbolista argentino, nacido en la santafesina Hughes. Tiene 33 años y ha sido reconocido como el mejor jugador extranjero en el país.

Milita en el Real Español, donde marcó 21 goles en 27 partidos; fue el segundo máximo anotador y subcampeón en el torneo Apertura 2021.

En solo un año se convirtió en figura habiendo jugado los torneos Clausura 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022 (actual). Los simpatizantes del España se ilusionan con que él sea el principal protagonista para romper la sequía de 4 años sin logros deportivos.

Ha sido elegido como el mejor extranjero, relegando a Matías Rotondi (Argentina; del Honduras Progreso, Clausura 2021) y Diego Auzqui (Argentina; del Motagua, Apertura 2021); Yustin Arboleda (Colombia; del Olimpia, Clausura y Apertura 2021), y Omar Rosas (México; del Real España, Clausura y Apertura 2021).

Rocca es delantero; hizo inferiores en el rosarino Newell’s Old Boys, y sin llegar a debutar en Primera, se marchó a Sportivo Rivadavia (de Venado Tuerto) jugando el Torneo Argentino B; luego pasó al rosarino Central Córdoba (Torneo Federal A); Puerto San Martín (de Puerto General San Martín) en el Federal B.

A mitad de 2018 se enroló en Chalatenango de El Salvador; en enero de 2019 se sumó al Deportivo Iztapa, de Guatemala; en diciembre de 2019 se incorporó al poderoso guatemalteco Deportivo Municipal; desde febrero del 2021 es jugador del Real España.