CIUDAD DE MEXICO-MEXICO (PrensaMare) La epidemia de Covid-19 no perdonó a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Tras brotes en equipos de la organización, la Asamblea de Presidentes decidió suspender la temporada semana y media.
“Los resultados de esta priorizan la salud, ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico”, indicaron en el comunicado.
Ahora buscarán intensificar la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes. Las actividades se reanudarán el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha.
La LMP informó que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave presentaron un brote en sus plantillas, lo que causó que sus respectivas series fueran canceladas.
La Liga lamentó la situación por la que atraviesa la temporada y agradeció la comprensión y el apoyo de los patrocinadores para que la campaña siga en pie.
La Liga Mexicana del Pacífico es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel que se desarrolla en el invierno mexicano. La temporada regular se desarrolla entre los meses de octubre y diciembre, dejando el mes de enero para los play-offs.