Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina

NO ES UN CUENTO DE GALLEGOS: MÉNDEZ NUEVO ENTRENADOR DE UNIÓN

NO ES UN CUENTO DE GALLEGOS: MÉNDEZ NUEVO ENTRENADOR DE UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En medio de una grave crisis deportiva, Unión contrató a Sebastián Méndez, El Gallego, como nuevo entrenador.

Desde hacía días la dirigencia encabezada por el presidente Luis Spahn mantenía contactos y negociaciones con diferentes representantes de entrenadores argentinos.

Se buscaba el sucesor del uruguayo Gustavo Munúa, que se marchó tras los malos resultados deportivos.

Como se esperaba, se terminó sumando a un “técnico de Bragarnik”; referencia al empresario Cristian Bragarnik, que dispone en carpeta de numerosos profesionales para ofrecer.

Su último trabajo en el país, fue al frente del mendocino Godoy Cruz. Tras dejar el club, se marchó a México de donde debió retornar ante una grave dolencia de salud de su hijo.

Llega acompañado por Adrián González, como ayudante de campo, que conoce Unión porque supo ser jugador del club años atrás.

En su recorrido se cuenta que inició la conducción técnica en forma interina ante la salida de Diego Simeone, en San Lorenzo. Luego formó parte del cuerpo técnico de Julio Falcioni en Banfield, y se quedó con el cargo éste se marchó a Boca Juniors. También fue ayudante de campo de Diego Maradona en el platense Gimnasia y Esgrima.

Su carrera como entrenador –a los 45 años- con la entidad mendocina, fue el haberla dirigido a: 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Ha dirigido a: San Lorenzo (2010), Banfield (2011), Atlanta (2013-2014), Platense (2014), Gimnasia y Esgrima (Jujuy, 2015), Godoy Cruz (2016), Belgrano (2017), Palestino (Chile, 2018), Cúcuta (Colombia, 2019), Godoy Cruz (2021) y Tijuana (México, 2021-2022).

Como futbolista lo hizo en Vélez Sarfield, Celta (Vigo, España), San Lorenzo y Banfield; también en la selección argentina.