Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CENTRAL CÓRDOBA SACÓ UNA ‘PULGA’ DE LA GALERA...

CENTRAL CÓRDOBA SACÓ UNA ‘PULGA’ DE LA GALERA...

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Como de manera mágica, se solucionó la conflictividad de Luis Miguel Pulga Rodríguez y Colón. Apareció el santiagueño Central Córdoba que aportó el dinero que Colón le reclamaba al jugaor en calidad de devolución, para que pudiera marcharse con el pase en su poder.

De esta forma, Colón recuperará el dinero que ya le había abonado a Rodríguez (en calidad de prima por el año 2023). El jugador no reintegra ese monto a Colón. Y Central Córdoba suma a un jugador de calidad para el 2023.

La confictividad surgió...

Cuando el futbolista formó parte de un grupo que fue presionado y amenazado por barras bravas de Colón. Tras ello informó a la dirigencia su decisión de no jugar más en el club. La dirigencia intentó convencerlo para que continuara, pero al no tener el resultado esperado, decidió que no contarían con él (en 2023) y le comunicaron que se fuera, previa devolución de la prima que ya había cobrado por adelantado (correspondiente al 2023).

El jugador se negó; y no se presentó a hacer la pretemporada. El presidente colonista, José Vignatti se reunió con dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados y con el titular de AFA, Claudio Tapia. Alli se concluyó en que lo mejor para las partes era que Rodríguez cumpliera el contrato, de lo contrario estaría el 2023 sinjugar.

Cuando el jugador se presentó a entrenar en Colón, el técnico Marcelo Saralegui le informó que nolo tendría en cuenta, por haber llegado 32 días después de iniciada la pretemporada; inclusive no viajó con el plantel a Uruguay, y entrenaba diferenciado en Santa Fe.

Hasta que apareció Central Córdoba y aportó la solución mágica. De esta forma se suma al plantel que conduce Leonardo Madelón. Esta contratación se suma a la de Lucas Gamba, para conformar un plantel competitivo y con aspiraciones (no solo a no descender).