Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA HERENCIA SOCIALISTA EN LA POLICÍA…

LA HERENCIA SOCIALISTA EN LA POLICÍA…

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El jefe de la Policía rosarina, Daniel Acosta, fue removido de su cargo por “mantener reuniones con operadores políticos” durante las protestas policiales de septiembre. Lo sucede Adrián Forni.

De esta forma, el nuevo jefe será el… quinto en un año.

Los encuentros con políticos se sospecha que tuvieron una directa relación con el intento de levantamiento de la fuerza en septiembre. En la provincia de Buenos Aires se produjo una acción de ‘insubordinación’ y ‘levantamiento’, y en Rosario un grupo pequeñísimo de retirados y familiares de policías realizaron un acampe en el acceso de la Unidad Regional II.

En su momento se denunció desde el gobierno santafesino (concretamente el ministro de Seguridad, Marcelo Sain), que detrás de la protesta había sectores “que quieren manejar y manipular políticamente la institución policial”. Inclusive fue más allá y afirmó que ese ‘descontento’ era fogoneado por la narcobanda Los Monos. Una banda que –como se sabe- alcanzó su máxima expansión, poder e impunidad durante las gestiones socialistas en la provincia.

Dentro del peronismo se sospechó que estos ‘levantados’ santafesinos habrían tenido algún tipo de contacto con el senador peronista Armando Traferri. Con el paso del tiempo se ha comprobado que este legislador mantiene una muy buena relación con el socialismo que conduce Miguel Lifschitz.

Adrián Forni ha sido jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Unidad Regional con asiento en Reconquista. Como se ha dicho será el quinto en asumir la jefatura rosarina desde que Omar Perotti llegó a la gobernación en diciembre de 2019.

Los anteriores…

Fueron Marcelo Gómez, removido a los 3 días de asumir el nuevo gobierno por retirar en forma inconsulta las custodias fijas a inmuebles y domicilios judiciales que habían sido atacados a tiros.

Luego llegó Claudio Romano, que apenas se mantuvo 23 días siendo desplazado ante la elevada cantidad de homicidios en enero de 2020.

Posteriormente les sucedieron Daniel Villán y Acosta. Ninguno de ellos conformó a la conducción política del área.