Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, han sido:

EEUU...: En el informe “Estado de las aves del mundo”, la organización conservacionista BirdLife International concluye que la mitad de todas las especies de aves están en declive, por la destrucción de los hábitats y al uso cada vez mayor de maquinaria y productos químicos en la agricultura.

Tailandia...: 35 personas murieron cuando un expolicía abriera fuego en un centro de cuidado infantil en el noreste del país. El detenido, de 34 años, disparó y apuñaló a varios menores que se encontraban en la guardería, y provocó la muerte de 19 niños, 3 niñas y 2 personas adultas. El atacante huyó y llegó a su casa; mató a su esposa e hijo y se disparó a sí mismo.

Grecia...: Al menos 15 personas migrantes han muerto y decenas continúan desaparecidas luego que 2 embarcaciones naufragaran frente a las costas. Una embarcación transportaba a unos 40 solicitantes de asilo; la otra correspondió a un velero que transportaba a unos 100 inmigrantes que se hundió.

Japón...: El gobierno condenó las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte. Detectaron 2 misiles balísticos de corto alcance disparados desde Corea del Norte hacia las aguas que separan a los dos países. Días antes, otros 4 lanzamientos de misiles desde Corea del Norte sobrevoló suelo japonés.