Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: EXFUNCIONARIA… CORRUPTA…?

EEUU: EXFUNCIONARIA… CORRUPTA…?

Profunda investigación...?

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Una ex alta funcionaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) fue arrestada por, presuntamente, recibir sobornos del jefe de una compañía.

Dicha firma obtuvo 1.800 millones de dólares en contratos federales para reparar la red eléctrica de Puerto Rico tras el paso del huracán María (en 2017).

Según informes, la ex administradora adjunta de FEMA, Ahsha Tribble aceptó suntuosos obsequios hechos por el jefe de la compañía Cobra Acquisitions. El responsable de estos “regalos” fue el exvicepresidente de la misma, Donald Keith Ellison.

Se conoció que están ‘ataenciones’ consistían en pasajes de avión de primera clase y habitaciones de hotel, un viaje en helicóptero sobre Puerto Rico, un apartamento en la Ciudad de Nueva York y acceso a una de las tarjetas de crédito del propio Ellison

Este personal jerárquico de la empresa y un exempleado de FEMA que se desempeñaron posteriormente en Cobra también fueron arrestados.

La fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, afirmó: “Se aprovecharon de uno de los momentos más vulnerables en la historia de Puerto Rico para enriquecerse”.

Tiempo atrás el presidente de EEUU, Donald Trump acusó en repetidas ocasiones a funcionarios puertorriqueños de ser corruptos. Sin embargo esta primera investigación en marcha no encuentra que alguno de los implicados en los sobornos fuera puertorriqueño.