Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

NEUQUÉN CON TURISMO AL TOPE

NEUQUÉN CON TURISMO AL TOPE

NEUQUÉN-ARGENTINA  (PrensaMare)  El turismo está en aumento en la ciudad de Neuquén, con las reservas casi completas hasta marzo.

De esta forma, la ciudad capital provincial se consolida como un nuevo destino turístico argentino. Los niveles de ocupación ya son mayores a los registrados en el verano de 2019 y las reservas hoteleras superan el 80% hasta el mes de marzo.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, indicó que a partir del rango de los hoteles 3 estrellas la ocupación fue del 100%.

La Municipalidad se enfocó a ofertar una serie de actividades gratuitas para potenciar el turismo de fin de semana y los resultados fueron muy positivos.

Según datos anteriores, al producirse el recambio de temporada habitualmente una familia se quedaba una noche en la capital; pero este año se quedan dos noches. El 30% de los visitantes que tiene la ciudad son de otras provincias.

Entre las actividades turísticas gratuitas que ofrece el municipio están: el bus, los paseos guiados en Parque Norte, en Parque Agreste y en el Limay. En cuanto a la oferta de la actividad privada, se cuentan: la navegación en bote a la confluencia de los ríos; flotadas hasta la confluencia; stand up paddle; kayak; cicloturismo; trekking; y caminatas.