Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LAS RELACIONES CHINA – NICARAGUA

LAS RELACIONES CHINA – NICARAGUA

BEIJING-CHINA  (Especial para PrensaMare)  China apuesta a estrechar la amistad y cooperación con Nicaragua, manifestó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Ello en razón que desde el 31 de diciembre de 2021, la Embajada de China en Nicaragua celebró una ceremonia solemne de reapertura.

"Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, ambas partes acordaron establecer sus respectivas embajadas lo antes posible", indicó el portavoz.

Agregando: "Gracias a los esfuerzos concertados de las dos partes, en menos de un mes a partir de la reanudación de las relaciones diplomáticas, la bandera roja de cinco estrellas de China se izó una vez más en Nicaragua luego de 31 años".

Además puntualizó que la reanudación de las relaciones diplomáticas sirve a los intereses fundamentales y de largo plazo de ambas partes y es bienvenida y apoyada por los dos pueblos. Para concluir que "China está dispuesta a trabajar con Nicaragua para mejorar los intercambios amistosos, promover la cooperación práctica en varios sectores, abrir nuevas perspectivas en las relaciones bilaterales y dejar que nuestra amistad eche raíces, florezca y dé frutos en beneficio de los dos países y los dos pueblos".