Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL HAMBRE AVANZA EN EEUU

EL HAMBRE AVANZA EN EEUU

WASHINGTON-EEUU  El Departamento de Trabajo informa que 1,5 millones de trabajadores estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo durante la semana del 14 al 18 de septiembre.

Esa cifra incluye a 870.000 solicitantes de beneficios estatales por desempleo y a otras 630.000 personas que solicitaron Asistencia por Desempleo por la Pandemia.

Actualmente, unos 26 millones de trabajadores perciben prestaciones por desempleo. La Oficina del Censo informa que 23 millones de adultos estadounidenses integran núcleos familiares que no tienen suficientes alimentos para comer y estima que uno de cada 4 inquilinos (con menores a cargo) habita en una vivienda que está atrasada en el pago de alquiler.

A todo ello…

Los legisladores se preparan para dejar Washington durante un receso prolongado en medio de la peor crisis económica que ha tenido lugar desde la Gran Depresión. La mayoría republicana del Senado no ha aprobado aún un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus.

Lo que sucede a más de 4 meses después que la Cámara de Representantes aprobara su Ley Héroes, un paquete de ayuda económica por el coronavirus de 3 billones de dólares.