Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

GRAVE ACCIDENTE DEL HIJO DE RAMÓN DÍAZ

GRAVE ACCIDENTE DEL HIJO DE RAMÓN DÍAZ

LA PLATA-ARGENTINA (PrensaMare)  Michael Díaz, el hijo menor del entrenador Ramón Ángel Díaz, permanece internado con una fractura en su pierna y con un policía de la Bonaerense en la puerta de su habitación.

La Fiscalía que actuó a causa del accidente vehicular dispuso su detención. El hecho ocurrió en la Ruta 5, cuando su camioneta Dodge RAM chocó de frente con una Renault Kangoo en el kilómetro 252 (a la altura de la zona de 9 de Julio).

La acusación en su contra es la de doble homicidio culposo, ya que en el hecho murieron la esposa del exfutbolista, Bárbara Oliver, y el conductor del vehículo utilitario, Aldo Flaqué (65 años).

Los expertos que...

Verificaron el lugar del accidente, determinaron que Diaz invadió el carril contrario y provocó el accidente; la colisión se dio en la banquina de ese carril. Se desconocen los motivos que lo llevaron a dicha amniobra.

Podría haber sido una grave equivocación o una falla mecánica. Lo que determinarán los investigadores. Mientras tanto, se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para saber si Diaz había consumido alcohol o alguna sustancia antes de conducir.

En el expediente...

Consta que el hecho se produjo a las 11 y 30 en el kilómetro 252 de la ruta nacional n° 5. Díaz viajaba junto a su pareja Barbara Oliver y su hijo de 8 años, en sentido Bragado – 9 de Julio. Se conducían en una camioneta Dodge Ram. En sentido inverso circulaba el exbombero voluntario Aldo Flaqué con su utilitaria Kangoo.

Diaz se cruzó de carril y, sobre la banquina opuesta, colisionó de frente contra la utilitaria. Oliver y Flaqué murieron en el acto; Díaz y su pequeño hijo fueron internados y están fuera de peligro.

El fallecido...

Aldo Flaqué vivía en la localidad de 25 de Mayo, junto a su esposa Ana Maia Zaccaro y en donde crío a sus tres hijos Yanina, Valeria y Andrés. Era empleado en un almacén y hace unos años había invertido en una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio. También era bombero voluntario.

Cuando se produjo...

La colisión en la zona se producía una lluvia torrencial. El personal policial interviniente indicó que las dos víctimas fatales murieron en el acto.

A todo ello, a miles de kilómetros de distancia del suceso, el entrenador Ramón Díaz se encontraba dirigiendo al Al Hilal, en Arabia Saudita. Junto al mismo, en el banco de suplentes se encontraba su otro hijo, Emiliano Díaz, que es su ayudante de campo.

Michael Díaz solía viajar a La Pampa en razón que su familia como la de su cónyuge tenían intereses económicos en campos de tal provincia.