Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FÓRMULA 1: BOTTAS GANÓ EN TURQUÍA

FÓRMULA 1: BOTTAS GANÓ EN TURQUÍA

ANKARA-TURQUÍA  (PrensaMare)  El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía. Era la cita n° 16 del Mundial de Fórmula 1, corrido en el Istanbul Park.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó 2°, recuperó el liderato del certamen; y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio (3°).

De esta forma, Verstappen lidera el Mundial de Pilotos con 262,5 puntos; seguido por el inglés Lewis Hamilton (256,5), que a bordo del Mercedes, largó undécimo (por cambiar la unidad interna de combustión) y acabó 5°.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue 4° haciendo una gran carrera mientras tuvo auto. Su compañero español Carlos Sainz fue el piloto de la jornada, al salir desde el puesto 19° y arribar 8° (fue retrasado por cambiar el motor).

Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su 10ª. victoria en Fórmula 1, y logró la vuelta rápida en carrera, en el último giro. Valorable lo del mexicano Pérez que subió por 13ª. vez a un podio (la tercera en la temporada); cumplió una gran actuación al contener y controlar a Hamilton (favoreciendo a su compañero Verstappen).

Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y arribar 16°. Gasly fue 6°. El inglés Lando Norris (McLaren) llegó 7°, delante de Sainz (que sigue en la sexta plaza del Mundial). Posteriormente arribaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin; 9°) y el francés Esteban Ocon (Alpine; 10°).

La próxima carrera será el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre.