Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

VANUATO DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA

VANUATO DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA

SYDNEY-AUSTRALIA  (PrensaMare)  Vanuatu es un pequeñísimo país insular situado en el sur del océano Pacifico. Sus autoridades han decidido declarar una emergencia climática.

El Parlamento aprobó por unanimidad la resolución que presentó el primer ministro del país, Bob Loughman, en la que afirma que la catástrofe climática está “socavando los derechos humanos fundamentales de las generaciones actuales y futuras”.

Loughman dijo que Vanuatu ya está siendo afectado de manera desproporcionada por el aumento del nivel del mar y por los devastadores ciclones tropicales y otras condiciones climáticas extremas impulsadas por la crisis del cambio climático.

Sus palabras, fueron: “El planeta Tierra ya alcanzó una temperatura muy elevada y no es un lugar seguro. Corremos peligro ahora, no solo en el futuro. Olas de calor e incendios forestales catastróficos, sequías y malas cosechas, ciclones e inundaciones costeras están afectando a Vanuatu y llegando a todo el mundo. Los sistemas de coral están muriendo y el mundo está enfrentando la sexta extinción masiva de la historia”.