Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ADRIÁN AGUIRRE

ADRIÁN AGUIRRE

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Adrián Arregui nació el 12 de agosto de 1992, en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es un futbolista que se desempeña como volante. Actualmente milita en Independiente Medellín de la Primera División de Colombia.  

Surgió de las inferiores de Quilmes, luego pasó a las divisiones inferiores de Berazategui y allí debutó oficialmente. Con Abel Moralejo llegó a ser el capitán del club Naranja.

Entre 2014-2016, fue adquirido por Temperley para jugar la segunda mitad de la Primera B, en la cual lograron el ascenso a la B Nacional

Con el club Celeste bonaerense logran ascender 2 categorías en menos de 5 meses, debido a la reestructuración del fútbol argentino, que otorgó 10 ascensos a la máxima categoría.

En 2017 se marcha y en el Montreal Impact (de Canadá) jugó 8 partidos. Luego de su corto paso por la MLS estadounidense, volvió a Temperley.

En la temporada 2018–2019 pasa a San Martín de (Tucumán), donde disputó 18 partidos; militando en 2019-2020 en Independiente Medellín de Colombia. Aquí obtiene la Copa de Colombia 2019. 

Para la temporada 2020-2021 vuelve al fútbol argentino y lo hace en Huracán, de Parque Patricios, y luego en Independiente de Avellaneda. A este club llegó cedido (el dueño del pase era Independiente Medellín) y con opción de compra, pero el técnico Julio Falcioni nunca lo tuvo en cuenta, por lo que terminó rescindiendo.

Retornado al club de la ciudad de Medellín, comparte plantel con su compatriota Luciano Pons, y los extranjeros: Javier Méndez (Uruguay), y Miguel Camargo (Panamá). El entrenador es Julio Comesaña (Uruguay).