Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MENDOZA: MILLONARIO JUICIO CONTRA LA PROVINCIA

MENDOZA: MILLONARIO JUICIO CONTRA LA PROVINCIA

MENDOZA-ARGENTINA (PrensaMare)  Ricardo Mansur (Foto) anunció que le reclama al Estado Provincia $ 300 millones por arruinarle el funcionamiento de su bodega.

Es porque AYSAM amplió una planta de líquidos cloacales frente a la bodega que tiene la familia del intendente de Rivadavia. Los olores que emiten esas instalaciones impiden que la bodega funcione.

Mansur es el intendente electo de Rivadavia, e inició la demanda por los daños que le provoca a una bodega de su familia una planta de líquidos cloacales que AYSAM construyó enfrente. Posiblemente en noviembre la demanda puede llegar a manos del Fiscal de Estado, Fernando Simón.

El tema se conoció porque...

El senador radical Jorge Carballo solicitó al Presidente de AYSAM S.A., Alejandro Gallego, que informe sobre los detalles y fundamentos de ese reclamo por daños y perjuicios. El proyecto data del 2014, cuando él lideraba su tercer mandato al frente de la comuna.

El intendente electo también es el presidente de la bodega Naser Mansur S.A.

"En aquel momento yo firmé el proyecto porque era una obra que Rivadavia necesitaba, pero la planta se comenzó a hacer en el 2018 cuando yo ya había dejado la intendencia y cambió respecto de lo que se había planteado en un principio. De hecho, nosotros teníamos un bosque de árboles que hacía de filtro natural para los olores que podían surgir de esa planta y también los talaron", recordó Mansur que en diciembre inaugurará su cuarto mandato como jefe comunal.

Según se afirma en la demanda...

Luego de esa tala de álamos que protegían a la bodega de los olores que emanaban de la planta depuradora, la familia Mansur denunció la situación ante la Fiscalía de Estado.

"Con las pruebas que aportamos, la Fiscalía de Estado declaró que la manifestación de impacto ambiental estaba viciada de errores groseros e indicaba que por tanto esa declaración debía considerarse inexistente, hasta tanto se subsanaran esos errores. Finalmente eso se hizo, y se avanzó administrativamente con la ampliación, que era básicamente construir 3 piletas de aireación de las cloacas de todo Rivadavia justo en frente de la bodega y de otros tantos emprendimientos productivos como un secadero de frutas", expuso Jerónimo Bustelo, abogado de la familia Mansur.