Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL CLÁSICO COLÓN – UNIÓN

EL CLÁSICO COLÓN – UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Llega un nuevo clásico santafesino. Colón recibe en el atardecer del domingo, en su cancha a Unión por la última fecha –la 13- de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Encuentro con el local ya clasificado para la segunda fase, y con la visita aspirando a poder lograrlo. Con los colonistas manteniendo un nivel parejo en cuanto a cosecha de puntos y respuesta en la cancha. Y con los unionistas con un equipo con predominio de jóvenes del club, y con algunos chispazos mostrados en determinados encuentros.

Nada se puede predecir, porque –justamente-, es un clásico y todos los pronósticos carecen de valor ante un partido de estas características.

Se jugarán –nuevamente- sin público ante la continuidad de la pandemia, y cuando la provincia de Santa Fe extiende las medidas de seguirdad sanitaria.

Se suspenden más actividades en 14 departamentos provinciales, ampliándose ahora a futbol 5, clubes, gimnasios, y lugares similares, como también encuentros religiosos en lugares cerrados. Esta decisión alcanza al centro y sur provincial, incluyendo La Capital.

Mientras tanto, los entrenadores es posible que apelen a alguna ‘sorpresa’ de último momento en cuanto a sus formaciones. Algunos consideran que Colón debería reservar jugadores, pues no arriesga nada; pero las exigencias de simpatizantes son máximas ante un clásico.

Por otra existe un tema dirigencial: en un año electoral, el titular colonista, José Vignatti (que buscará la reelección) “necesita” ganar este partido.

Del lado de Unión, sus necesidades son las máximas. Solo ganando asegura su pase a cuartos de final. De otra forma pasa a depender de otros resultados.

Las características y antecedentes del partido hicieron que autoridades provinciales extremaran sus contactos y negociaciones a nivel nacional y con la televiación, para posibilitar que el encuantro fuera transmitido en forma liberada en Santa Fe. De esa forma se busca que los simpatizantes se queden en sus casas (y no vayan a los bares a ver el partido en televisión paga). Además se busca descomprimir cualquier festejo posterior en caso de haber un ganador (algo poco probable). 

Es por ello que luego de tantas idas y vueltas el partido se inicia a un horario que, al finalizar, coincida cuando las fuerzas de seguridad ya están en las calles patrullando.