Dom. 28. May 2023, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ESTAFA MADOFF: DOS NUEVOS MUERTOS

ESTAFA MADOFF: DOS NUEVOS MUERTOS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)   Un nuevo hecho referido al escandaloso ‘caso Madoff’, que constituyó la estafa individual más grande de la historia mundial. Ahora, hallaron muertos a la hermana y el cuñado de Bernie Madoff (foto). Ese personaje fue juzgado y condenado a 150 años de prisión.

Ideó y llevó adelante la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, perjudicando a miles de inversores.

Respecto a estas dos muertes, según la investigación policial, se trataría de un "asesinato y posterior suicidio".

Sondra Wiener (hermana del financiero y estafador Bernie Madof), fue encontrada muerta junto a su esposo en Florida (EEUU), en un presunto caso de asesinato y posterior suicidio.

Igualmente, la causa de la muerte será determinada por la oficina del forense. La policía no ha indicado quién habría matado al otro antes de suicidarse ni dado otros detalles.

La policía respondió ese día a una llamada a la línea de emergencias 911 en la que se les informaba de que un hombre y una mujer no respondían dentro de su residencia. Al llegar, los agentes localizaron a una mujer y un hombre de edad avanzada "fallecidos por herida de bala".

Wiener (de 87 años), apareció muerta en una vivienda de la ciudad de Boynton Beach junto con su esposo, Marvin (90). El matrimonio vivía desde 2009 en su casa situada en Valencia Lakes, una de las comunidades habitadas solamente por personas de 55 años o más (tan habituales en Florida).

El estafador y condenado Madoff murió en abril del año pasado a los 82 años en una prisión federal; allí estaba alojado tras ser declarado culpable de haber estafado por más de 50.000 millones de dólares.

En su momento de esplendor, Madoff era una de las figuras más prestigiosas de Wall Street; era consultado por grandes inversores y ‘endiosado’ por el ambiente de inversionistas y especuladores. Luego se conoció –tras ser denunciado por sus hijos-, que en verdad era un verdadero engaño que recurrió a las peores prácticas bursátiles con un gigantesco fraude de inversiones que operó durante años.