Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL ESTADO CLIENTELAR TIENE SECUESTRADO AL PAÍS (CNTP)

EL ESTADO CLIENTELAR TIENE SECUESTRADO AL PAÍS (CNTP)

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ  (CNTP)  El Estado panameño se encuentra atrapado y envuelto en una red de corrupción e impunidad, en la inseguridad ciudadana, el clientelismo, y por el despilfarro de la cosa pública como de las riquezas del nacionales.

Son los mismos de siempre que están enquistados en diversas fórmulas políticas, disfrazados de independientes como de sociedad civil.

Resurge ahora la neo cruzada civilista para levantar las mismas consignas para cuando solicitaron al gobierno de George W. Bush invadir a Panamá con sus tropas militares y genocidas; esos vestidos de blancos pedían justicia, libertad y democracia.

Situación que no se ha dado porque el pueblo está ajeno a la democracia, a la libertad y a la justicia; el pueblo no ha mejorado su calidad de vida a lo largo de estos treinta y dos años de gobierno post invasión.

Ellos continúan dominando las estructuras políticas electorales que se sirven de ellas para saciar sus oscuros intereses.

Ahora el pueblo y trabajadores observamos como los poderes políticos conservadores están reconfigurando el escenario político-electoral para seguir con el control y dominio, ellos se valen de la comisión de reformas electorales que se encuentra amañada por los partidos políticos, de los intereses clientelistas de los diputados, así como de los intereses por parte del tribunal electoral por controlar todo, y  sumado de  aquellos mal  llamados ciudadanos por la democracia vestidos de blanco que son los mismos  que  representan los intereses de la rancia oligarquía entreguista confabulados de ético y de trasparente.

Todos ellos juntos su objetivo, es mantener secuestrado la verdadera democracia  legítima del pueblo panameño, y con ello  impedir   la instalación de una verdadera Asamblea Nacional Constituyente Originaria,  cuyo objetivo es barrer  de una vez por todo con la democracia  representativa burguesa corrupta, saqueadora y ladrona por años, y que daría vida a un Nuevo Amanecer,  el Estado Nacional independiente, soberano, democrático, solidario, participativo, incluyente, progresista y más humano.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, llama a la unidad de acción, para salvar a nuestra patria y liberarla de los secuestradores que la tienen atrapada bajo un Estado clientelista corrupto.