Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Las últimas noticias breves del mundo, son:

Argentina...: Un témpano, cuya superficie equivale a 7 veces la Ciudad de Buenos Aires, se desprendió en la Antártida. El problema demuestra la utilidad de los satélites desarrollados por el país y capaces de fotografiarlo. El Instituto Antártico Argentino (IAA) obtuvo las primeras imágenes satelitales del témpano que se desprendió el domingo 22 de enero y es vigilado.

China...: Puso en operación 4.100 km de nuevas vías férreas en 2022 (2.082 km de ellos fueron de alta velocidad) (foto). La inversión en activos fijos en las líneas férreas llegó a 105.000 millones de dólares en 2022.

Israel...: El comisario jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, emplazó a todos los colonos israelíes a que siempre tengan licencia de porte, así como armas con ellos. También pidió a “que las emplee cuando sea necesario”, según el diario The Times of Israel.

Suecia...: El ministro sueco de Relaciones Exteriores, Tobias Billstrom, informó que el proceso de adhesión de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) había quedado suspendido. Billstrom confesó que tomaría un tiempo considerable para que el sentimiento anti-Suecia amaine por los actos provocativos e insultantes de elementos islamófobos y políticos xenófobos suecos en contra de los musulmanes y el Islam.