Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA MEGA-DEUDA DE CORRAL

LA MEGA-DEUDA DE CORRAL

Quien conoce la verdad...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras dos gestiones administrando el municipio, el intendente radical José Corral, no sabe exactamente cual es su deuda (¿?).

Es una broma? Es serio? Se corresponde con una persona que por años, sonrientemente mostraba ser el mejor administrador que había pasado por el Palacio Municipal…?

No. Nada de ello. Al parecer –imitando a su rival, el gobernador Miguel Lifschitz-, su falta de precisión obedece a un intentar no dar a conocer la real situación en que dejará lo que manejó a gusto y placer. Acción que –vale la pena decirlo-, contó con el apoyo cómodo de ediles radicales, socialistas y de la “oposición” peronista. Y para qué negarlo, de la prensa que gustosa facturaba pautas publicitarias municipales…

El intendente electo, Emilio Jatón, quiere saber con qué se encontrará. Llamativo, porque mientras él fue presentador televisivo del noticiero santafesino, jamás se preocupó por informar de ello a los televidentes… Y tampoco en su paso como concejal santafesino mostró demasiado interés en que el contribuyente supiera qué se hacía con sus pagos (y con sus deudas que deberá afrontar)…

Mientras tanto ambas partes: la radical de Corral y la socialista-radical de Jatón, llevan adelante la transición. Para el primero deja un municipio con una deuda de paneas 283 millones de pesos a fines de julio.

Para el electontendente del Frente Progresista, ello no es real y consideran que la deuda ronda los… 1.000 millones de pesos.

Desde el entorno jatonista afirman que la deuda supera en “cuatro o cinco veces más", lo que afirma Corral (que fuera candidato a gobernador del macrismo). Inclusive recientemente -ante un paro de los trabajadores de una de las firmas de recolección de residuos domiciliarios-, se conoció que la deuda con ella (Cliba) y con la otra concesicionaria (Urbafe) supera los… 500 millones de pesos.

Por lo cual mal puede afirmar Corral que dejará una deuda de solo 283 millones. Para sostener este llamativo monto recurre a sostener que dicha deuda depende del gobernador Miguel Lifschitz: "La provincia le debe a la ciudad una cifra importante que es bastante mayor a ese monto consolidado al mes de julio (los 283 millones)".

Y desafió a la gobernación al afirmar que la provincia debe enviarle "unos 200 millones de pesos… Suponemos, que el gobernador va transferir esa partida para no dejarle un problema a la gestión que viene".

Clink caja…