Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL: MUERTE Y DEMOLICIÓN EN PALESTINA OCUPADA

ISRAEL: MUERTE Y DEMOLICIÓN EN PALESTINA OCUPADA

GAZA-PALESTINA (PrensaMare)  En los territorios ocupados de Cisjordania, soldados israelíes dispararon y mataron el 6 de mayo a otros dos palestinos, ambos de 22 años.

Fue en una redada que tuvo lugar en un campamento de refugiados ubicado cerca de la ciudad de Tulkarem. Asimismo, en otras partes de Cisjordania, las fuerzas armadas israelíes demolieron una escuela primaria palestina ubicada en la localidad de Jabbet al-Dhib, cerca de Belén (Foto).

La Unión Europea (que financió la escuela), condenó su demolición y pidió a Israel que detuviera todas las demoliciones y desalojos. Estas fueron las palabras expresadas por el estudiante Mohammed Ibrahim: “Nos preparamos para venir a la escuela. Y cuando llegamos, la escuela no estaba. Queremos una escuela ahora. Queremos estudiar. Si las fuerzas armadas israelíes siguen demoliendo [nuestras escuelas], nosotros las seguiremos construyendo. Queremos estudiar en nuestra escuela. Esta era una linda escuela. Queremos tener otra”.

En Estados Unidos, la congresista demócrata del estado de Minesota, Betty McCollum, volvió a presentar el 5 de mayo un proyecto de ley respaldado por 17 demócratas que prohibiría que Israel utilice la ayuda que le proporciona el país (EEUU) para detener a menores palestinos, así como para llevar a cabo actividades militares que conduzcan a una “anexión unilateral adicional” de los territorios ocupados de Cisjordania.

Mientras tanto, el Programa Mundial de Alimentos dice que suspenderá a partir del próximo mes el programa de ayuda alimentaria destinado a más de 200.000 palestinos por falta de fondos.