Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

DE LA NUBIA A LA PLATA (documental de Ricardo Preve)

DE LA NUBIA A LA PLATA (documental de Ricardo Preve)

SAN DIEGO-EEUU  El título del presente artículo es el del nuevo documental internacional de Ricardo Preve.

El director de cine argentino finalizo en estos días la primera parte del rodaje de su nuevo documental “De la Nubia a La Plata” acerca del Dr Abraham Rosenvasser. El mismo, a lo largo de tres años de trabajo (1961 – 1963) en la antigua ciudad de los faraones de Aksha (región del norte de Sudán de la Nubia), logró rescatar un enorme patrimonio de objetos de la cultura del antiguo Egipto.

De acuerdo con lo pactado con el gobierno sudanés, una parte de esos artefactos -luego de mil peripecias-, se encuentran hoy en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina). Es la más importante colección de objetos egipcios de América Latina.

Desde San Diego en California, Preve nos cuenta que logró ubicar a la Dra Elsa Feher de Rosenvasser (hija del sabio argentino). Ella es una reconocida física y científica de renombre internacional, y será la narradora del documental.

Durante 5 días de filmaciones, Preve y su equipo de técnicos argentinos filmaron a la Dra Feher en varias locaciones cerca de San Diego, y realizaron una serie de entrevistas con ella para conocer los detalles de la vida de su padre.

Las filmaciones también incluirán una parte argentina, a desarrollarse este año en Buenos Aires y La Plata -según la evolución de la situación Covid en dicho país-, y una segunda unidad que filmará algunas escenas en Sudán.

“Estamos muy contentos de haber iniciado las filmaciones acerca de este aspecto importante, pero casi desconocido, de la historia de la cultura argentina” menciona Preve.

“El gran legado del Dr. Rosenvasser a nuestro país merece ser rescatado del olvido en el que se encuentra. Ahora esperamos poder continuar este proyecto con las filmaciones en nuestro país, y en particular en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata”, agregó.

El productor / director Ricardo Preve (“Volviendo A Casa”, “Los Huesos de Catherine”, “Fantasmas de Machu Picchu”, “Niños Momia – Sacrificados en Salta”, “Mondovino”) recupera la historia del rescate de un patrimonio arqueológico africano por parte de un intelectual argentino.

Para contactar con Preve: @rickpreve en Instagram y Twitter / [email protected]