CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare) Por la sequía, la cosecha de sorgo y maíz va a mostrar niveles complicados de producción. La cosecha ya alcanzó al 98,9% de la superficie estimada para la presente campaña.
La Bolsa de Cereales dio por concluida la cosecha de sorgo granífero en el mercado local con una producción de 2,5 millones de toneladas.
La superficie total cosechada se ubicó en 845.000 hectáreas y el rendimiento promedio nacional fue de 29,6 quintales por hectárea; así, se lograron recolectar 2,5 millones de toneladas del cereal durante la campaña 2022-2023, un millón menos que la campaña anterior.
Respecto a la cosecha de maíz, la entidad dio por concluidas las labores en el norte y centro del área agrícola. Ella ya alcanzó al 98,9% de la superficie estimada para la presente campaña.
Con un rinde medio de 50,5 quintales por hectárea, mantuvo su proyección de producción en 34 millones de toneladas que significan 18 millones menos que la campaña anterior.
Respecto a la siembra de girasol...
Marcó un progreso y avanzó sobre 6,4% del área proyectada en 1,95 millones de hectáreas para la campaña en curso. Existe una baja en la producción y ello podría significar una caída en la intención de siembra.