Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NUEVO CRIMEN ESTATAL EN EEUU

NUEVO CRIMEN ESTATAL EN EEUU

MONTGOMERY-EEUU (PrensaMare)  Funcionarios penitenciarios del estado de Alabama acabaron con la vida de Kenneth Smith mediante asfixia con gas nitrógeno.

Se trata de un nuevo método de ejecución que nunca había sido utilizado en Estados Unidos.

En su declaración final, Smith, de 58 años, dijo: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás. Me voy con amor, paz y luz”.

El caso ha suscitado la condena internacional, y el asesor espiritual de Smith, Jeff Hood, presenció la ejecución y criticó al fiscal general de Alabama, quien predijo que Smith perdería el conocimiento en cuestión de segundos y moriría en pocos minutos. Estas fueron las palabras expresadas por Jeff Hood: “Lo vimos luchar por su vida durante varios minutos. Lo vimos moverse de un lado a otro durante varios minutos. Vimos saliva. Vimos todo tipo de cosas salir de su boca por detrás de la máscara. Vimos esta máscara atada a la camilla y a él moviendo su cabeza hacia adelante una y otra vez. Y también vimos cómo los funcionarios penitenciarios que presenciaban el hecho estaban visiblemente sorprendidos de lo mal que salió la cosa”.

Este tipo de ejecución había recibido críticas y cuestionamientos desde diferentes sectores de la sociedad estadounidense, que fueron desestimados por las autoridades.