Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

UN FASCISMO POCO “DIPLOMÁTICO” (Flor C. Antemo)

UN FASCISMO POCO “DIPLOMÁTICO” (Flor C. Antemo)

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  La diplomacia argentina vuelve a mostrar la pobreza intelectual, profesional y humana.

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, habló en la cumbre de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se celebraba en París.

La canciller se refirió a la base china en Argentina, al ser consultada por la presencia de militares de dicho país asiático. Mondino respondió de marea irresponsable, racista y despectiva: que no se pudo identificar si participan civiles o militares porque "son todos chinos, son todos iguales".

Desde hace semanas, el Gobierno de Javier Milei lleva adelante una política de sospecha para con la base china, en un todo de acuerdo al libreto escrito en Washington.

Se trata de una base científica que nuestro país comparte con China en Neuquén, a la que –sin embargo- el gobierno dispuso enviarle una delegación a investigar si existía algo oculto. Lo increíble es que mientras se dice ello ante los medios, China comparte todos los resultados de las investigaciones con los organismos nacionales argentinos.

Mondino ‘explicó’ que "Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales" (¡).

Más adelante agregó: "Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro".

La coherencia verbal de Mondino es total desde que asumió. Recordemos...:

  • Asistiendo al programa televisivo de Mirtha Legrand, la Canciller dijo que para ella es absurdo que los jubilados tengan acceso a un crédito: “Por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado de determinada edad casi seguro que te vas a morir”
  • También alentó al ejército de trolls que tiene (pago) el gobierno nacional para que atacaran al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Ello en razón que ese presidente denominó ignorante a Milei
  • Más tarde habló de la presencia de supuestos "infiltrados" que iban a desestabilizar al presidente Milei en su discurso de apertura en el Congreso
  • También mostró su clasismoal atacar a Natalia Zaracho porque la diputada y cartonera no pudo terminar el estudio secundario
  • Respecto a que las quejas formales del país contra Inglaterra por la soberanía de Malvinas afirmó que apenas son "cartitas". Que lo mejor es enfrentar al canciller británico con sus "chicanas tuiteras" (como si los funcionarios del colonialismo británico fueran seguidores de lo que ella opina en las redes sociales...)
  • Más tarde respondiendo a una periodista sobre las acciones de la Cancillería ante el viaje del canciller británico David Cameron a las Malvinas, Mondino dijo que "no había muchas opciones" porque "no pasan por territorio argentino para ir...¿Qué le vamos a hacer, con un misil bajar el avión?", comentó de manera burlona
  • Días atrás estuvo en China y visitó al canciller Wang Yi, tratando de recomponer las enfriadas relaciones bilaterales. No pudiendo olvidarse que meses antes Milei había hablado contra el gobierno chino con el que no iba a mantener relaciones con "comunistas. A lo que se sumó –ya en el gobierno- que la canciller recibió a diplomáticos de Taiwán (¡).

Como se puede apreciar Mondino construye y une eslabones del desprecio, la supuesta superioridad y el destrato.